¿Qué se siente ser mamá?

9:29

Cuando te conviertes en mamá, no significa que tu vida se acabó, al contrario, solo evoluciona para bien, no es del todo cierto lo que te dicen las amigas y familiares cuando les das la noticia. "Ya no tendrás tiempo para salir con tu pareja" se refieren a que no podrás salir a bailar o de party loca y esas cosas, y no es que no vayas a tener el tiempo, simplemente no querrás hacerlo, al menos no en los primeros meses después de que nazca el bebé. O eso de "ni siquiera tendrás tiempo de arreglarte" eso es muy falso, he visto mujeres que apenas pasan la cuarentena y andan igual de guapas que siempre, y cuando el bebé tiene un año, dos, tres...




En serio, ser mamá es algo fantástico, tal vez tiene algunos momentos que son difíciles pero también los hubo y los hay con tus padres, tu novio, tu esposo, ¿y qué te dicen de eso? "Es normal" Así que el sentirse agobiada por ser mamá es normal, son etapas. En el embarazo tienes muchas emociones, en un momento estás muy feliz, en otro odias todo desde la pequeña hormiga que se subió a tu brazo, hasta el arroz con leche que te hacía tu papá cuando niña. Desde mi primer embarazo lo pensé "Estar embarazada es como tener tu periodo pero por 9 meses", así tal cual, es incómodo, te sientes fea en un momento y al siguiente minuto te sientes super sexy, te duelen los pies, la cabeza, todo te da rabia y lloras hasta con la película de princesas de disney; quieres comer de todo y a la vez ese todo te da asco, quieres salir a pasear pero cuando te estás arreglando te cansas tanto que mejor quieres dormir, quieres que te "chiquien" (te mimen) y te hagan cariñitos pero después de un rato vas a estar regañando a medio mundo o llorando (la razón no importa), habrá días en que ni siquiera vas a querer dejar la cama...

El embarazo es una etapa difícil, pero ¿y el parto? Ese día en que los dolores empiezan a aparecer y cada vez se van haciendo mas y mas fuertes, o querrás matar al papá del bebé o serás como un dócil conejito. Yo fui un conejito. Estuve muchas horas pidiendo que todo aquello se acabara y cuando por fin me pasaron a quirófano pude sentir un gran alivio. Pronto tuve a mi bebé en mis brazos y me invadió la ternura y dije "Mi panza desapareció, podré usar de nuevo esos pantalones ajustados"

Si sobrevivies el primer mes ¡felicidades! te esperan meses y años de pura ternura y felicidad. A mi ver, el primer año es el mas difícil, cuando tu bebé cumple un año tu día a día se vuelve mas llevadero. Ya no tienes un ser indefenso y dependiente, al año es probable que tu bebé ya camine o esté empezando a agarrarse de los mueble para moverse y sino alcanza pues simplemente gatea, así es, ya no te necesita para llegar a donde quiere; ya no necesita que le hagas puré la comida, ya tiene dientes para morderla; ni tampoco necesita que lo arrulles en tus brazos para dormirse, el solo sabe la hora y el lugar para cerrar los ojos y soñar.


Me han contado que a partir del año es cuando se vuelve difícil ser madre, porque tienes que andar detrás del bebé que no raye las paredes, que no se meta en x lugar, y esas cosas, pero a mi me parece que es la etapa mas bonita, yo a penas estoy en esa etapa y me parece mucho mas divertida que cuando mi bebé ni siquiera se movía, ahora me encanta ver como abre la alacena y saca los botes de aluminio y plástico y comienza a golpearlos como si fueran un tambor, me encanta ver como juega con sus juguetes y como hace una obra de arte por todo el suelo con un pedazo de plátano que anda tu a saber de dónde lo sacó. La casa es un desastre si, y es probable que tus uñas, tu pelo, tu ropa y toda tu también, pero qué bonito cutis tendrás cuando te quites la mascarilla de galletas de chocolate del cabello y la piel, en serio ;)



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe